Chucky Lozano se corona campeón en Holanda

lozano

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano se coronó este domingo en la Eredivisie de Holanda junto a su club PSV Eindhoven tras vencer de manera contundente 3-0 al conjunto de Ajax.

“Estoy muy feliz, muy contento. Es el trabajo del día a día y partido a partido”, declaró el jugador de 22 años, quien celebró en la cancha con sus pequeños hijos y agradeció a su familia por el apoyo: “yo creo que fue un momento muy bonito; aparte, disfrutarlo con mi familia es lo mejor y, bueno, se lo debo a ellos y se lo dedico a ellos”, expresó.

Fue el trofeo 24 que el PSV gana, con el sabor adicional de haberlo logrado en el clásico, frente a su acérrimo rival y perseguidor en la tabla de posiciones, el Ajax, que no toleró el sinsabor y acabó con nueve hombres por las expulsiones del argentino Nicolás Tagliafico y Siem de Jong, ocurridas en la recta final del encuentro.

irving_buena.jpg_1348255499

Lozano no anotó, pero participó de forma importante en el juego y colaboró en el primer tanto que coronó el uruguayo Gastón Pereiro, al minuto 23. Luuk de Jong aumentó la cuenta (38) y Steven Bergwijn redondeó el marcador al minuto 54.

Con la victoria en la fecha 31, el PSV alcanzó 80 puntos y sacó una ventaja de 10 unidades a su escolta. El Chucky advirtió que no bajarán los brazos, “ahora a seguir trabajando, que faltan tres partidos y vamos a tratar de ganarlos”.

Lozano es uno de los artífices del éxito del PSV y está disfrutando de un primer torneo de ensueño, pues llegó a comienzos de la temporada, procedente de los Tuzos del Pachuca, y es uno de los goleadores del certamen con 15 dianas, por lo que seguirá en las restantes fechas a la caza del título.

La Jornada

(195)