Cisneros fortalecerá al PRI y a mi campaña: Meade

candidatos

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que la capacidad del nuevo dirigente nacional provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, fortalecerá a ese instituto político y a su campaña.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial reconoció la entrega y lealtad de Enrique Ochoa al frente del Revolucionario Institucional y le deseó éxito a René Juárez Cisneros en el relevo.

Este jueves, como parte de sus actividades de campaña, el candidato del PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza viajará a Michoacán.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, afirmó que no hay ningún pacto con empresarios para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a Los Pinos, además de que reiteró que no realizará ninguna alianza con el PRI o con otras fuerzas políticas.

En su conferencia matutina, Anaya fue cuestionado sobre los dichos de López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en referencia a supuestas reuniones que habría sostenido el expresidente panista con cúpulas empresariales.

Más tarde, en su participación en la 59 semana de Radio y Televisión organizada por la CIRT fue cuestionado sobre su vinculación con el presidente Enrique Peña Nieto, así como la presunta petición por parte de una parte del sector empresarial mexicano para construir una candidatura unificada en contra de López Obrador.

Ante estos cuestionamientos Anaya aseveró que no hay un acercamiento con el presidente, además de negar la posibilidad de una candidatura común.

1128_anaya-meade-amlo_620x350

Por la tarde, en San Juan del Río, en Querétaro, el presidenciable refirió que la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia del tricolor es signo de lo mal que va la campaña de su abanderado, el exsecretario de Estado, José Antonio Meade.

En tanto, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) ofreció que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, no habrá persecución ni cacería de brujas contra empresarios, políticos o adversarios. Incluso, dijo, podrán seguir haciendo negocios, pero ya no al amparo del poder.

En un mitin en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México, López Obrador reiteró que lleva más de 20 puntos de ventaja sobre sus adversarios, por lo que de ganar las elecciones —añadió— será el pueblo quien mande, y los actuales grupos de poder “ya no van a tener el privilegio de mandar”, comentó.

Más tarde, López Obrador estuvo de gira en El Mante y Tampico, Tamaulipas. En un intermedio de su gira, dijo observar bien los cambios en el PRI, porque —prosiguió— se trata de una renovación natural para tratar de recuperar la campaña de su candidato, José Antonio Meade. No obstante, dijo, “ya no van a poder hacer nada, estamos muy arriba”.

El abanderado de Morena pidió a sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya que no hagan acuerdos con la “mafia del poder”, porque seguro les van a hacer “proposiciones indecorosas”. Mejor, les pidió, que pierdan con dignidad.

Comentarios

comments