Coche autónomo predice accidente segundos antes de que ocurra

Un automóvil Tesla sin conductor pudo prever que un accidente iba a ocurrir y tomó medidas para evitarlo antes de que se suscitara.

Coche autónomo predice accidente segundos antes de que ocurriera, se trata de un automóvil Tesla, marca que pertenece al ambicioso pionero Elon Musk, cuyos productos han probado ser vanguardistas en el aspecto de la tecnología. Musk se ha hecho famoso por sus automóviles eléctricos e inteligentes que no requieren conductor, sus celdas de energía sustentable, el revolucionario método de transporte Hyperloop y por estar trazando el proyecto que llevará al hombre a Marte.

Los vehículos autónomos Tesla pueden presumir de ser seguros, confiables y casi a prueba de toda falla, sus múltiples sensores y cámaras a bordo permiten al automóvil recorrer las calles y carreteras como si fueran conducidos por una persona. Son capaces de detectar y leer señalamientos así como de medir su distancia con automóviles y con las personas por adelantado para ir trazando su camino al instante.

Esa sorprendente capacidad de cálculo anticipado ha evitado accidentes en más de una ocasión y esta es una de ellas. El video fue difundido por Hans Noordsjj, un entusiasta de los exclusivos vehículos, quien pidió permiso al autor original para distribuir el material. Para la grabación se usó una cámara integrada al vehículo, las cuales van a bordo de todo automóvil por petición de las leyes viales holandesas.

El automóvil Tesla estaba en modo de piloto automático cuando sus sensores detectaron la falta de movimiento que venía mas adelante, por lo que sonó su alarma y comenzó a activar los frenos con anticipación, así lograría un alto total a una distancia más que segura. En el percance nadie salió herido de gravedad afortunadamente.

 

excelsior.com.mx

 

Comentarios

comments