Complicada situación de inseguridad en Morelos: Blanco

cuau

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo de Morelos, advirtió que el estado “pasa por una situación muy complicada” en materia de inseguridad.

“La gente está asustada…Hay secuestros, extorsiones, situaciones que para mí son lo peor”, señaló antes de sostener una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien comenta la situación en que le dejará la entidad el actual mandatario, Graco Ramírez.

Antes de ingresar a la casa de transición, Blanco subrayó que recibirá una entidad en malas condiciones. “Hay mucha violencia, el actual comisionado (estatal de seguridad pública. Alberto Capella) ha hecho las cosas mal y la gente está espantada, estamos pasando por una situación muy complicada”.

Reiteró su promesa de campaña de acabar con la problemática. “Es una situación difícil… Yo lo había dicho, en dos meses se va poner la situación bien difícil, porque este comisionado y este gobernador no han hecho nada al respecto”.

blanco

Destacó el cierre de negocios por cobros de derecho de piso del crimen organizado, así como por secuestros.

A través de un comunicado, Blanco manifestó: “Exijo al Comisionado Alberto Capella que cumpla con su trabajo y garantice a los morelenses seguridad y cero impunidad contra quien transgreda a la sociedad, y en caso contrario, que renuncie, además de que su actuación como encargado de la seguridad en la entidad debe ser analizada por las instituciones correspondientes”.

También manifestó su solidaridad con todos los morelenses que han sufrido esta ola de violencia que azota al estado y les prometió: “les doy mi palabra que la vamos a desterrar”.

La Jornada

(4)