Condonarán multas y recargos a quienes finiquiten adeudos en CDMX

edgar

El Gobierno de la Ciudad de México condonará el 100% del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios en conceptos como tenencia, derechos por el suministro de agua e impuesto sobre nóminas, predial, este último para los que estén protegidos con el seguro de viviendas en caso de un sismo.

El programa de regularización fiscal “Ponte al Corriente” inicia este jueves 1 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril, también se aplicará en adquisición de inmuebles (ISAI); sobre espectáculos públicos, sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; por prestación de servicios de hospedaje; derechos de descarga a la red de drenaje, así como multas por infracciones a las disposiciones fiscales.

gobierno-cdmx-condona-multas-pago-contribuciones-predial-agua-milenio_MILIMA20180228_0241_8

En el caso del impuesto sobre tenencia, la condonación será aplicable a todos los vehículos con adeudos a partir del ejercicio fiscal 2012.

Cabe mencionar que los habitantes de la ciudad podrán estar protegidos en caso de un sismo al estar al corriente con el pago al predial e ingresar automáticamente a “Respaldo CDMX”, mediante el cual se proporciona cobertura de riesgo inmediata para protección de la vivienda ante los efectos de un movimiento telúrico.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaria de Finanzas, Edgar Amador Zamora, explicó que para obtener dicho beneficio, los contribuyentes pueden obtener el formato con línea de captura a través del portal www.finanzas.cdmx.gob.mx.

zocalo_-shutterstock_jpg_1348255499.jpg_1348255499

Abundó que esa acción es para la ciudad tenga mayores recaudaciones, añadió que  la Secretaria de Finanzas tienen un aproximado de 200 a 300 millones de pesos por multas o recargos, en más de un sexenio, sin embargo–dijo– que habría mayores recaudaciones por el pago neto de las obligaciones fiscales.

Concluyó que hasta la fecha hay un aproximado de 970 mil personas han hecho su pago del predial para acceder al seguro de viviendas exclusivamente contra sismos.

El Economista

Comentarios

comments