Congreso de Morelos aprueba Presupuesto de Egresos 2019

lesgisladores

El Congreso del Morelos aprobó la madrugada de este miércoles las reformas y modificaciones a la ley de Coordinación Hacendaria por la cantidad de 25 mil 699 millones 963 mil pesos, así como el Presupuesto de Egresos 2019.

Se trata de la propuesta que avalaron los 15 diputados opositores (G15) a la propuesta del Ejecutivo estatal, que contemplaba el reemplacamiento y la privatización del servicio de recolección de basura a 30 años y no incluía el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El paquete presupuestal 2019 incluye la distribución de recursos a los municipios de nueva creación, Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan, cuyos pobladores estuvieron en la sesión convocada a las 19:00 horas del martes.

Los diputados de Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Social Demócrata (PSD), Humanista y PRD aprobaron de forma unánime el dictamen de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos.

La sesión extraordinaria fue encabezada por la diputada de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, quien fungió como vicepresidenta en funciones de presidenta ante la ausencia del presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien no estaba de acuerdo a las modificaciones del G15.

El Financiero

Comentarios

comments