Congreso de Morelos pide respaldar a la Marina ante agresiones

congreso

El Congreso de Morelos aprobó un exhorto para que las 32 legislaturas locales del país se pronuncien a favor de los marinos que fueron agredido en el sur de Jalisco el pasado lunes, durante una manifestación promovida por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El punto fue promovido por el diputado Francisco Moreno Merino, quien explicó: “Se atrevía a agredir a Marinos Uniformados que portaban incluso la bandera de México, se atrevieron incluso a pintar las siglas de un grupo delincuencial sobre un vehículo militar”.

El acuerdo será enviado al resto de las legislaturas del país para que se solidaricen y públicamente exijan la investigación de esta manifestación de personas afines al crimen organizado, pero también para que se reconozca la forma en la que los militares actuaron ante el hostigamiento de civiles que buscaban una tragedia.

Integrantes-Infranteria-Marina-Bold-Alligator_ECDIMA20141113_0006_16

De forma puntual la actual legislatura morelense manifestó su solidaridad con el alto mando de Marinos y con los integrantes de dicha célula de militares, que con prudencia y paciencia evitaron un enfrentamiento, dijo el legislador.

Los hechos de Ciudad Guzmán en Jalisco, dijo Moreno Merino, no deben ser pasados por alto, ni por las autoridades, pero menos por el pueblo mexicano en reconocimiento a la forma en la que las fuerzas armadas han respondido no sólo ante las catástrofes naturales para ayudar a la población, sino también en casos donde la inseguridad ha rebasado a las fuerzas civiles.

Excélsior

(7)