Conversión del AICM traerá beneficios: Barrales

candidatos

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a jefa de Gobierno, afirmó que la conversión de las 746 hectáreas que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un polo de desarrollo económico beneficiará a más de 4 millones de habitantes del oriente de la capital.

En un acto realizado en las inmediaciones del AICM, reiteró su propuesta de crear en esos terrenos un pulmón verde, similar al Bosque de Chapultepec, el cual, afirmó, es la única opción que tiene la ciudad para no colapsar en materia ambiental e hídrica.

Asimismo, propuso crear un corredor industrial en el área que hoy ocupa la terminal 1, así como una ciudad universitaria con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, en la terminal 2.

Dicho proyecto, afirmó, traería el desarrollo a los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco, pero especialmente a los más de un millón de jóvenes de esa parte de la capital.

Señaló que se puede aprovechar la infraestructura actual para instalar grandes empresas que generen fuentes de trabajo, especialmente relacionadas con la innovación y la tecnología, vinculadas a la oferta educativa de la nueva ciudad universitaria.

Dijo que el proyecto incluye también la construcción de viviendas que permita repoblar la zona oriente de la ciudad.

Por su parte, el spirante a gobernar la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, presentó su plan para fortalecer la cultura, en el que, aseguró, se invertirán 6 mil millones de pesos en su administración, de obtener el triunfo el primero de julio.

Afirmó que la cultura debe dejar de ser elitista, por lo que se comprometió a poner las actividades artísticas y culturales al alcance de toda la población, en particular jóvenes y niños, para los cuales se creará una red de museos con pase único, gratuitos para los que estén estudiando.

sheinbaum-barrales-arriola-660x438

En el cine Tonalá, explicó que se propone establecer un proyecto cultural articulado donde haya un mejor aprovechamiento del presupuesto, se impulse el cuidado del acervo cultural y se combatan las barreras de acceso de la población para promover su desarrollo integral y calidad de vida.

Aseveró que la Ciudad de México merece ser reconocida oficialmente como una de las principales capitales culturales del mundo; por ello, se reactivará la arquitectura histórica con el proyecto “luces de la ciudad” y se generará un polo cultural urbano con la construcción de la “biblioteca de la ciudad”.

En tanto, la aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Claudia Sheinbuam, ha perdido intención de voto en las últimas semanas pero sigue manteniendo una amplia ventaja sobre su más cercana competidora, de acuerdo con una encuesta publicada este martes en El Financiero.
La ex delegada en Tlalpan aparece en el estudio con 47 por ciento de las preferencias, 5 puntos menos que en la medición anterior.

El segundo lugar es para la candidata de Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales, quien perdió un punto porcentual en comparación con febrero y cuenta con una intención de voto de 26 por ciento.

En tercer lugar aparece con un gran avance el priista Mikel Arriola, pasando de 14 puntos en febrero a 20 en la medición de mayo, mientras que el resto de los candidatos suman 7 por ciento.

Esta encuesta contrasta con la presentada por México Elige-SDPnoticias el pasado domingo, donde Arriola Peñalosa está en segundo lugar,  3 puntos porcentuales por encima de Alejandra Barrales.

La Jornada

(465)