Corren a Barba de Fiscalización

El titular de Fiscalización y Control, Jenaro Barba Uribe, fue cesado ayer por la pérdida de la confianza en el desempeño de sus labores, anunció el alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien dijo que desde ayer dejó la dirección después de detectarse irregularidades en su función y de que había quejas en su contra; el exfuncionario no será indemnizado.

En conferencia de prensa, Castro Cerrillo informó que fue dado de baja de manera definitiva y no se le entregará ninguna liquidación, sólo recibirá su parte proporcional de la prima vacacional y aguinaldo.

“No habrá ninguna liquidación sólo recibirá su parte proporcional en el que ha venido laborando en el año”, enfatizó.

Con la salida del funcionario, el alcalde nombró como nuevo director de Fiscalización y Control a Efrén López, quien fungía como coordinador operativo del servicio policial de carrera en la capital.

El funcionario tiene una formación de abogado, ha desempeñando su función en el Ministerio Público, además de que ha ocupado diferentes cargos de la administración municipal y estatal.

Castro dijo que independientemente de la decisión que tomó, la Contraloría seguirá la investigación sobre lo que sucede en Fiscalización, ya que se presume que hay varios involucrados en problemas, pues existen dueños de establecimientos que tienen permisos de venta de alcohol de manera irregular.

Se investiga a más Como se recordará, la Contraloría abrió una investigación en contra del director de Fiscalización Jenaro Barba Uribe, el Jefe de departamento Daniel Orranti y un inspector de la dirección quienes presuntamente están involucrados en otorgar permisos para las peleas de gallos.

“Seguirán las investigaciones y todos aquellos implicados en esta y otras investigaciones que están abiertas hacia la Dirección de Fiscalización y se culminará con todo el proceso administrativo, para poder decidir las sanciones correspondientes y para posteriormente hacer una reestructuración de la dirección”.

Por ello el alcalde no descartó que una vez que se tengan los resultados la posibilidad de hacer más destituciones.

El alcalde dijo que la Dirección de Fiscalización cuenta con 16 inspectores que serán investigados para que se determine si son responsables en las denuncias en su contra, no sólo por los permisos para las peleas de gallos sino también en las irregularidades que hay en los establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.

Fuente: notimex

(7)