Cozumel mantiene tendencia de crecimiento

cozumel

Pese a las recientes alertas de seguridad, Cozumel mantiene tendencia de crecimiento en el primer trimestre del 2018, al registrar una tasa anual de 3.0% en arribo de cruceros; en el 2017 la isla superó por primera vez la barrera de los 4 millones de pasajeros.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que con corte a marzo de este año, la isla reporta 148 atraques, contra 146 del año pasado, lo cual implica un incremento de 1.4% respecto al mismo periodo del año previo.

El mayor repunte es en pasajeros, con un récord de 1.3 millones, que representa un ascenso anual de 3.0 por ciento.

Cruceros_Cozumel_01

Estos aumentos se confirman cuando aún están recientes las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos, prohibiendo a empleados de gobierno hacer uso de la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel, luego de la explosión de un transbordador de la firma Barcos Caribe en el muelle de Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

El sector comercial de la isla de inmediato alertó sobre una catástrofe para la industria de los cruceros si el incidente no se aclaraba cuantos antes.

Pasada la contingencia, la Apiqroo confirmó que no ha habido afectación, sino que la isla mantiene la tendencia de crecimiento que lo llevó a posicionarse el año pasado como el destino de cruceros más visitado de la región Caribe y uno de los más visitados por las rutas de cruceros a nivel mundial.

El Economista

(15)