Creará Aristóteles Sandoval Guardia de Seguridad Ciudadana en Jalisco

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que de ganar creará la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana.

En entrevista con Notimex, el aspirante explicó que creará un mando de policía único, “que sería la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana, con mejor capacitación, mejores herramientas, mejor tecnología, mayores incentivos a la policía”.

Señaló que el objetivo primordial es combatir la delincuencia organizada, “sobre todo en zonas limítrofes con otros estados, donde tenemos graves problemas y tenemos policías municipales que difícilmente pueden combatir el crimen organizado”.

Manifestó que creará un Centro de Inteligencia donde esté homologada toda la información que se genere en Jalisco en materia de seguridad, “para poder tener mayores y mejores acciones y controlar mejor y neutralizar al crimen organizado”.

Resaltó que se “rescatarán las instituciones, de la corrupción y de la posible infiltración de la delincuencia organizada, con pruebas de confianza, revisiones continuas, auditorías a las dependencias que previenen, imparten y procuran la seguridad, y sumaremos a todos los ciudadanos a crear una gran red de vigilancia”.

Destacó que habrá una recomposición y apoyo al tejido social en las zonas con mayor marginalidad y pobreza, “se eliminará por completo la pobreza alimentaria en municipios donde niños padecen desnutrición, y habrá un proyecto que se basará en educación, cultura y deporte”.

Afirmó que la educación será un eje de desarrollo en el estado, “y habrá un modelo de desarrollo regional endógeno, para potenciar el crecimiento de las regiones hacia el centro”.

Planteó la descentralización y dotar de mayor capacidad de gestión y de decisión a los municipios, “a través de este modelo queremos potenciar las capacidades de cada una de las regiones de la entidad”.

Agregó que generará más empleos y condiciones propicias para que la gente se quede en su lugar de origen, y no migre ni a la zona metropolitana de Guadalajara ni al extranjero.

Mencionó que buscará lograr un desarrollo equilibrado, “un crecimiento a corto plazo, sobre todo que la oferta educativa sea de acuerdo a la demanda laboral de cada una de las regiones; y que el crecimiento genere más oportunidades”.

Puntualizó que esto es sólo una parte de sus 11 ejes que ha presentado para el bienestar de los jaliscienses. Sobre el movimiento estudiantil que emergió en este proceso electoral, comentó que fortalece la democracia, “intentan algo satisfactorio en este proceso electoral, estoy consciente de que los jóvenes que participan lo hacen en un movimiento genuino, al cual respeto”.

Sandoval Díaz expresó que en caso de ganar la elección el 1 de julio “les daremos a los jóvenes apertura e inclusión a la toma de decisiones”.

Pidió la confianza de quienes aún no deciden su voto, “nosotros proponemos un cambio con estabilidad, con rumbo, responsable, tenemos la experiencia de haber gobernado la capital de Jalisco, tenemos la energía para poder llevar a Jalisco al liderazgo que nunca debió haber perdido”.

Indicó que trabajará con honestidad, “con hechos y con acciones, y no con palabras y nunca con demagogia”.

A unos días de que concluya su campaña se dijo fuerte y convencido de que la gente quiere un cambio, “y sobre todo con la gran confianza que hemos ganado la empatía de la ciudadanía a lo largo de estas semanas”.

“No estoy confiado pero sí seguro de que vamos por la ruta correcta y que habremos de consolidar este gran proyecto para consagrar los anhelos y sueños de miles de jaliscienses, e impulsar un cambio que se vea reflejado en el beneficio de nuestras familias”.

Invitó a la ciudadanía a que este 1 de julio “viva una fiesta democrática con respeto, con civilidad, que salga la gente a votar y quien no ha decido su voto le pido me de la confianza para demostrarle con hechos y resultados”.

Solicitó mantener un clima de paz y armonía “para poder impulsar un cambio que se vea reflejado en la mejora de la calidad de vida de los jaliscienses”.

Fuente: notimex

(1)