Crecimiento de 15% en industria siderúrgica mexicana en 2013.

El presidente de Grupo Villacero, Julio César Villarreal Guajardo indicó que para el 2013 será inminente un crecimeinto de 15 por ciento en la índustría siderúrgica, esto gracias al aumento en la producción en los sectores de electrodomésticos, equipos industriales y vehículos pesados, y recalcó el propósito de que el sectro acerero siga incrementando, aún más que en el 2011.

El directivo señaló también que la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) realiza una serie de estudios para elevar las inversiones privadas en la producción de gas natural y lograr precios más competitivos del energético.

Villarreal Guajardo comentó que en Grupo Villacero para el siguiente año no proyecta nuevas inversiones fuertes, ya que se encuentra en una fase de consolidación. Respecto la situación del gas natural en México, dijo “espero que se hagan las inversiones que se requieren, para que tengamos todo el gas que necesitamos para la industria”.

Sostuvo que el desabasto de gas registrado este año, en algunas zonas de la República Mexicana no ha impactado negativamente las operaciones de Grupo Villacero.

Fuente: NOTIMEX

(34)