¿Cuál ciudad crees que figura entre las 5 donde más horas se trabaja?

work

Foto: Flickr (herval)

El informe “Prices and earnings 2015” (Precios y ganancias de 2015), se encarga de medir cuáles son las ciudades en las que más horas se trabaja al año, calculando la jornada laboral promedio anual de 71 ciudades de todo el mundo.

El ranking se mide tomando en cuenta el número de horas de trabajo al día, y el número de días que se trabajan a la semana, descontando las vacaciones y los feriados. Los resultados fueron los siguientes:

—–5—–

Bangkok. Aquí cada año se trabajan 2.191 horas y disponen de nueve días de vacaciones pagadas. Sin embargo, los trabajadores también tienen 16 días feriados por año, lo que equivale a cinco semanas.

—–4—–

Nueva Delhi. Sus residentes dedican 2.214 horas por año a su trabajo, lo que demuestra que Mumbay no es la única ciudad de la India con una cultura de largas jornadas.

—–3—–

Ciudad de México. Tenemos una reputación de largas jornadas laborales, así que no es de sorprender el cúmulo de 2.261 horas por año. 

Chicago es la ciudad donde las personas trabajan más horas en Estados Unidos, y allí los trabajadores dedican 2.030 horas al año.

—–2—–

Mumbay. Esta ciudad de India está entre las más pobladas del mundo. Según la investigación de UBS, es la segunda ciudad más trabajadora del mundo. El asalariado promedio dedica 2.277 horas a su trabajo al año.

—–1—–

Hong Kong. Tiene a las personas más trabajadoras del mundo y fichan 2.606 horas al año, con más de 50 horas a la semana y sólo 17 días de vacaciones pagadas al año. El sueño de cualquier workaholic.

¿Sorprendido? Quizá más de uno de nosotros ya estemos considerando mudarnos.

CLARÍN

(5)