¿Cuáles son los grupos religiosos que no celebran la navidad?

¿Sabes porqué hay personas pertenecientes a grupos religiosos que no celebran navidad?

Se acerca ya la fecha en que se celebra una de las festividades mayormente conocidas en el mundo, sin embargo hay grupos de personas que no celebran la navidad debido a sus diversas creencias. Según las tradiciones cristianas, se celebra el nacimiento de Jesús, aunque con los años y las investigaciones realizadas al respecto se cree que la fecha celebrada es errada y fue modificada con el paso del tiempo. Veamos que otras personas creyentes no celebran esta fecha y cuáles son las razones que tienen.

-1- Musulmanes.
La figura de Jesús es muy importante para los musulmanes, es uno de los cinco profetas de Dios más importantes, por lo que es venerado.  Un musulmán que no cree en Jesús difícilmente puede llamarse musulmán según sus creencias.

A pesar de esto no celebran la navidad, mas bien rinden homenaje al nacimiento de Jesús yendo a sus mezquitas para leer el Corán el día 24 de diciembre. Un día después de la fecha de nacimiento del profeta se celebran las festividades del Ramadán y el día del sacrificio.

-2- Judíos.
Tienen la tradición de celebrar el nacimiento del Mesías, Jesús, el 24 de diciembre y la actividad que realizan es leer el Torá de los cinco libros de Moisés. El día 25 celebran el Hanukkah, correspondiente al mes hebreo de Kislev; la festividad dura 8 días marcando la victoria de macabeos sobre los sirios que llevó al segundo templo de Jerusalén a recuperar su función de estar dedicado a Dios antes de la llegada de Cristo.

Los niños judíos también reciben regalos en esta fecha, pero no por los mismos motivos que la navidad.

-3- Budistas
Para ellos no existe un Dios creador, estas fechas significan renovación y cierre de ciclos. Para los budistas es momento de reflexionar en lo realizado a lo largo del año y fijar nuevas metas para el ciclo que está por empezar en enero.

En lugar de la navidad celebran cómo el Buda Siddhartha Gautauma entendió el significado de la vida al encontrar la iluminación en la meditación.

-4- Testigos de Jehová
Ellos no aceptan el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de su salvador Jesús, según sus estudios no habría sido posible que el salvador naciera en diciembre y coinciden con estudios que sugieren que la fecha se estableció para hacer que fiestas paganas desaparecieran y se adoptara el cristianismo.

Además celebran la muerte de Jesús más que su nacimiento, ya que según sus escrituras es gracias a su sacrificio que se logra una oportunidad para obtener la vida eterna.

proyecto40.com

 

Comentarios

comments