Cuauhtémoc Blanco deja la alcaldía de Cuernavaca

cuau

El candidato a la gubernatura del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que dejó su puesto como alcalde de Cuernavaca para poder contender por el cargo estatal, por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

A través de su cuenta de Twitter, el ex futbolista informó que su solicitud de licencia para abandonar la presidencial municipal fue aceptada por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

“Hoy me separo de mi cargo como edil de Cuernavaca con licencia determinada para seguir trabajando a favor de todos los morelenses”, expuso Blanco Bravo.

1925_cuauhtemoc-blanco_620x350

La solicitud del ex seleccionado nacional fue aprobada aun cuando no presentó los documentos que aclararan su tiempo de residencia en la demarcación que gobernó, que es de un mínimo de cinco años.

Cabe destacar que durante una sesión extraordinaria, el Impepac aprobó la postulación de Blanco Bravo con 6 votos a favor y uno en contra, pese a que algunos consejeros argumentaron que el solicitante era inelegible.

Tras de que el ex futbolista deje el cargo, la síndico municipal Denisse Arizmendi será la encargada de suplirlo hasta el próximo 1 de julio.

SDPNoticias.com

(18)