Cuauhtémoc Blanco promete encarcelar a Graco Ramírez

cuau

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a la cabeza en las encuesta, prometió a los morelenses encarcelar al gobernador Graco Ramírez ‘‘por desviar recursos y por ladrón y mentiroso’’.

Durante el debate de dos horas que se realizó la noche del domingo entre los ocho aspirantes, organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, predominaron los ataques contra Blanco Bravo.

El ex futbolista responsabilizó a Graco Ramírez, padrastro del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, de la inseguridad y la violencia que sufren los morelenses.

024n1est-1

Blanco Bravo mostró fotografías de lo que llamó ‘‘obras innecesarias y costosas’’ de la actual administración perredista, entre ellas la construcción del estadioAgustín Coruco Díaz, el cual costó, dijo, 900 millones de pesos; el centro cultural Juan Soriano (210 millones) y el edificio del Congreso local (400 millones).

Mostró una gráfica de incidencia delictiva en la entidad. ‘‘En 2012, 35 mil 750 ciudadanos fueron víctimas de algún delito; en 2016, 43 mil 749. Todo por culpa de Graco Ramírez’’, acusó.

Prometió no fallarle a los ciudadanos, ‘‘como el padrastro de este sinvergüenza que a todos ustedes los ha traicionado’’ soltó al tiempo que señalaba a Rodrigo Gayosso.

La Jornada

(31)