De ganar la elección combatiré el narcomenudeo en Tláhuac: Barrales

candidatos

La candidata de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, comentó que de ganar la elección el 1 de julio combatiría al narco en Tláhuac y la inseguridad en la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano consideró que para resolver un problema primero hay que reconocerlo, no asustarse, tampoco negarlo ni esconderse.

Señaló que tiene la oportunidad de lograr el renacimiento de la Ciudad de México y renovar el ciclo del agua, por lo que trabajaría por un buen sistema de captación de agua de lluvia, que permita garantizar agua en todas las casas de la capital.

Barrales Magdaleno invitó a la población a participar junto con ella en la carrera “Corredores al frente”, este sábado en el parque La Mexicana.

Asimismo, recordó sus propuestas de movilidad en la ciudad para mejorar la calidad de vida al reducir tiempos de traslado y reiteró su proyecto de apoyo a las jefas de familia con dos mil 500 pesos mensuales.

Por su parte, Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se encontró con estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin embargo, a las afueras del auditorio Juan de Dios Bátiz del Casco de Santo Tomás, algunos estudiantes inconformes se manifestaron y denunciaron que les habían negado el acceso al plantel tildándoles como “porros”.

“Fuera Mikel”, fue parte de las consignas que se escucharon durante la protesta.

campanas-electorales-2018-en-cdmx

A través de un comunicado, el priista presumió que el primer candidato de dicho partido que ingresa a la institución en 24 años “sin contratiempos”.

El incidente no pasó a mayores y el ex director del Seguro Social fue recibido por sus anfitriones, a quienes pidió sumarse a su proyecto para cerrar la brecha que lo separa del primer lugar en la preferencia del electorado, y con ello volver a poner “la técnica y el conocimiento” al servicio del gobierno y la sociedad.

Durante el encuentro, todos los accesos a las instalaciones estuvieron bloqueados por la PBI, corporación que se encarga de la seguridad interna, hasta que salió el abanderado priísta, quien aseguró que la protesta era de simpatizantes del partido Morena, que siempre dicen no a todo.

A su vez, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, exigió al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dejar de hacer campaña en favor de los candidatos de Por la CDMX al Frente y suspender los actos públicos y anuncios que realiza diario.

“Está violando la veda electoral a servidores públicos; que deje de hacer campaña”, apremió.

Entrevistada luego de tener un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle respecto de las declaraciones de Amieva de que pedirá la renuncia a los servidores que simpatizan con Morena si participan en sus actos en horas o días laborables, Sheinbaum Pardo afirmó que “todo su gobierno está en campaña por (Alejandra) Barrales; él hace campaña y se queja de cuatro funcionarios, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo”.

Advirtió que ante la tibieza con que ha actuado el Instituto Electoral de la Ciudad de México para atender las denuncias de desvío de recursos, como la del ex líder de bomberos Ismael Figueroa, su partido podría solicitar la intervención del Instituto Nacional Electoral.

La aspirante de Morena insistió en que el organismo electoral debe retirarle la candidatura, ya que está plenamente probado que organizó un acto para Barrales en horario laborable y azuzó a los bomberos a golpear a reporteros afuera de la Asamblea Legislativa.

Excélsior

Comentarios

comments