De horror, el plan de EU contra indocumentados: Meade

aspirantes

La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es de horror y agravio, porque separa a los hijos de sus padres, consideró ayer el candidato presidencial de la coalición Todos por México (integrada por PRI, PVEM y Nueva Alinaza), José Antonio Meade Kuribreña.

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la capital de Guanajuato, sin mencionar por su nombre a Trump, el ex secretario de Hacienda dijo: “Vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos”. Ofreció que de ganar las elecciones del primero de julio México será una voz fuerte ante las políticas migratorias estadunidenses, que violan los derechos humanos de padres e hijos. Agregó que la actitud migratoria de Estados Unidos es inaceptable, porque denigra y lastima.

 aseguró que los partidos se ganan jugando los 90 minutos que dura toda la competencia, por lo cual confió en que ganará los comicios del 1 de julio con el voto reflexivo que elija sí a la unidad y no a la división.

“Vamos a ganar con el voto comprometido, consciente, reflexivo y comprometido con un voto que le diga sí a la unidad y no a la división”, aseveró.

Por otra parte, el candidato del PRI aseguró que atenderá el problema del robo de hidrocarburos, que lastima a Guanajuato. “No podemos resolver el problema del huachicoleo (robo de combustible) sin Pemex (Petróleos Mexicanos), pero la empresa no puede resolver el problema sola, por eso con ella y sus trabajadores, y bien coordinados, resolveremos el problema”, dijo.

Entretanto, el aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, lamentó este lunes que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no se atreva a levantarle la voz a Donald Trump”, por lo que hace al separar a las familias de los migrantes, “algo que no tiene nombre”, aseguró.

Dijo que la forma más cruel de tortura que se realiza desde el gobierno ocurre cuando se utiliza a los hijos para provocar sufrimiento a los padres.

Anaya-Meade-y-Obrador

“Quiero levantar una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump, por esta atrocidad de estar separando a las familias mexicanas. Desde aquí le decimos: Eso no lo vamos a permitir. Nosotros sí levantamos la voz, y sí defenderemos el interés nacional”, aseguró.

Al encabezar un encuentro con pueblos indígenas, en la delegación Iztapalapa de esta ciudad, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, recordó que este gobierno invitó a Los Pinos a Trump, “cuando llevaba un año, insultándonos, agrediéndonos y vejándonos a los mexicanos”.

Por otra parte, Anaya Cortés afirmó que el país vive “una auténtica esquizofrenia”, ya que, por un lado, a él lo ha atacado el gobierno, que le “aventó” encima a la PGR “con puras mentiras, calumnias, y noticias falsas”, mientras que nada ha hecho en el asunto del senador del PRI, el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, que tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que se dejarán de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como se ha venido realizando para dar preferencia a firmas extranjeras, que le venden energía eléctrica a esa empresa, además se la dan cara, porque reciben hasta subsidio.

Durante su cierre regional de campaña en la capital bajacaliforniana, dijo que otro compromiso es que se homologuen los precios de la energía eléctrica, es decir, “lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costará en Mexicali. Vamos a que se siga produciendo y no se compre tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”.

El político tabasqueño anticipó que bajarán los impuestos en la frontera norte, disminuirá el IVA a 8 por ciento, el impuesto sobre la renta se reducirá a 20 por ciento y se homologarán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica: “lo mismo que se cobre en California se hará aquí, y aumentará al doble el salario mínimo en la frontera”.

Ante unos 4 mil 500 simpatizantes reunidos en el auditorio del estado, indicó que enviará a Josefa González Blanco, quien en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia sería designada secretaria del Medio Ambiente, para ver el problema del agua en Mexicali, y habrá inversión extranjera, pero se cuidará el medio ambiente.

La Jornada

(95)