De risa, acusarme de lavado de dinero:Anaya

ricardo

El candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, salió al paso de las acusaciones de lavado de dinero en la compra ficticia de una nave industrial al conocido empresario de Querétaro, Manuel Barreiro Castañeda, entre 2016 y 2017. “Todo este golpeteo se da justamente en el contexto de la campaña presidencial y no hay duda de que el PRI está detrás de todo esto. Su candidato está en la ruina” aseguró Anaya, al tiempo que asfirmó que este no es un asunto nuevo, hace año y medio ya salió a la luz y dio las explicaciones pertinentes y hace cinco meses volvió a hacer lo propio.

“Es un asunto de risa. El tema hay que verlo desde dos ángulos diferentes. El primero: ¿cómo voy a amenazar yo a unas persona que no conozco y que no he visto en mi vida? Y segundo: resulta que un señor me quiere dar un dinero a mí, me compra un terreno, construyo una nave, pago todos mis impuestos conforme a la ley y luego lo vendo. ¿Por qué no me entregaron el dinero y ya antes de todo esto? Es muy absurdo” explicó el candidato presidencial en el programa ‘Despierta con Loret’.

1864876

Anaya defendió que la operación, que se realizó hace año y medio, siguió todos los medios legales. “Quien a mí me paga la bodega firmó una escritura de compra-venta y me entrega un dinero recibido de forma lícita, según consta en los papeles. En el contrato, el comprador declara que los recursos son de procedencia lícita y el vendedor queda de este modo liberado de cualquier responsabilidad”, señaló el candidato, al tiempo que afirmó que esta investigación ni siquiera es en su contra, “lo que están revisando es cómo manejaba su dinero la persona que a mí me pagó la bodega”.

PAN-ricardo-anaya--770-420

“Si tú mañana vendes tu departamento y vas a un notario público, que les hace saber que el pago no puede ser en efectivo para que se pueda rastrear el dinero y la operación se realiza por transferencia bancaria, y un año después se investiga la procedencia de ese dinero, no es mi problema, yo no sé de dónde sale, no es mi responsabilidad en lo absoluto” puntualizó.

Asimismo, el candidato de “Por México al Frente” dejó claro que él nDe risa, acusarme de lavado de dinero:Anayao le vendió su bodega al empresario Manuel Barreiro. “Me dijeron que querían comprar la bodega a través de una empresa cuyo accionista principal es el arquitecto Reyes. No se la vendí a Manuel Barreiro, no le conozco, se que es un empresario muy importante de Querétaro, pero no somos amigos. Nos hemos reunido alguna vez” declaró Anaya, que reprochó que este asunto salió a la luz justo cuando se descubrió que hubo un desvío de dinero público de Sedesol y Sedatu.

Economíahoy.mx

Comentarios

comments