Declarará Calderón cobertura universal de salud en Baja California

El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará este viernes una gira de trabajo por el estado de Baja California, en la que declarará la cobertura universal de Salud en la entidad.

En el Hospital General de Tijuana, el titular del Ejecutivo federal levantará la bandera verde en materia de cobertura de salud, que representa que todo ciudadano que lo requiera tiene derecho a médico, medicinas y tratamiento hospitalario a través de las instituciones de salud como el IMSS, el ISSSTE o el Seguro Popular.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg; el comisionado nacional de Protección Social en Salud, David García Junco Machado, y el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Posteriormente, el presidente Calderón inaugurará también en Tijuana los cuatro puentes de la Primera Etapa del Proyecto para el Cruce Fronterizo “El Chaparral”, donde estarán los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

De acuerdo con su agenda, Calderón Hinojosa volverá a la ciudad de México por la tarde.

Fuente: Notimex

(1)