Defenderé los logros alcanzados en la CDMX: Barrales

candidatos

La candidata a la gubernatura de la Ciudad de México por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que las conquistas que se han logrado en esta urbe, los derechos de las mujeres, de la diversidad sexual, las seguirá apoyando y defendiendo, así como reconstruir el tejido social.

Durante una entrevista señaló “en mi historia de vida he crecido a partir de las posibilidades y no de las probabilidades. Provengo de la cultura del esfuerzo, mis probabilidades de convertirme en senadora, en dirigente sindical nacional de sindicatos sobrecargos, muchas cosas no serían probables, me lo dijeron muchas veces, no entres en la política, no vas a tener éxito profesional.

las exdirigente nacional del PRD ndicó que entre las políticas que impulsa es apoyar a los niños con acciones encaminadas a fortalecer el tejido social, que es una de las políticas que pretende que las mamás estén más con sus hijos, así como hacer la red más grande de estancias infantiles, y entregar los dos mil 500 pesos de apoyo económico a un millón de hogares.

Resaltó que en caso de ganar la jefatura de Gobierno atenderá a 250 familias víctimas de sismo del 19 de septiembre, quienes viven en la calle, así como a los 19 padres que perdieron a sus hijos en el Colegio Enrique Rébsamen.

Por su parte, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, prometió a los vecinos de la colonia Sideral, acabar con la politización de las pipas de agua.

Asimismo, planteó crear un proyecto para traer agua del poniente hasta el oriente, desde el Valle de Tula, de Xico y de Necaxa.

Este proyecto, afirmó, podría estar consolidado en cuatro años.

De acuerdo con la candidata de Morena, cada uno de los proyectos necesitará una inversión de entre 15 a 30 mil millones de pesos.

Incluso sentenció que de llegar al gobierno capitalino, se encargará de cambiar al actual director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, para generar una adecuada planeación de la red hidráulica en la capital.

0634_sheinbaum-barrales-arriola_620x350

Señaló que instalará 200 brigadas a lo largo de la ciudad para detectar y reparar las fugas que hay en la red hidráulica y evitar el desperdicio del líquido de hasta el 40 por ciento.

Además prometió eliminar la privatización de las pipas de agua y convertirlas en un servicio gratuito para que los iztapalapenses no tengan que pagar un servicio privado de más de mil pesos.

En Tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola, advirtió que habrá cero tolerancia a la trata de personas y cárcel a quienes utilicen este servicio. Asimismo, dijo que transformará la Procuraduría General de Justicia que está rebasada ante el incremento de los índices delictivos.

En una reunión con 17 víctimas del delito, detalló que al año los Ministerios Públicos reciben 200 mil denuncias por diversos delitos, pero sólo tienen capacidad para resolver 5 mil, con trato inhumano hacia las víctimas.

Se comprometió a reforzar el Centro de Apyo a Personas Extraviadas y Ausentes y elevarla a rango de subsecretaría, con mayores recursos económicos, materiales y personal que tenga la sensibilidad de atender a las víctimas. “La falta de reacción de los autoridades ante una desaparición o un abuso no puede continuar, tenemos una institución que tiene un objetivo muy loable pero que no tiene recursos”, apuntó.

Arriola dijo que se debe cambiar con urgencia el protocolo para atender a las víctimas del delito e integrar un fondo para acompañar a las familias, y en ilícitos como la trata recurrir a modelos internacionales que han tenido éxito y castigar con cárcel a quienes soliciten el servicio.

En el encuentro, escuchó los testimonios de madres con hijos desaparecidos, hijos en busca de sus padres, víctimas de trata, secuestro y violación que se han enfrentado a la burocracia y al desdén de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Excélsior

(277)