Defensa de Padrés Elías acusa violaciones a derechos en resolución que evitó libertad

memo

El equipo legal de Guillermo Padrés Elías presentó un escrito ante un juzgado federal, para acusar “las graves violaciones, errores y afirmaciones improcedentes que se contienen en la resolución” que impidió a su cliente seguir su juicio por fraude al fisco en libertad.

Los abogados detallan en el documento que en los próximos días la defensa presentará nuevos recursos ante las instancias que correspondan, por la grave afectación a los derechos humanos y procesales de Padrés Elías.

“El Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con su conducta dilatoria incumplió las normas jurídicas en materia de derechos humanos, particularmente lo prevenido en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consistente en observar una tutela efectiva, pronta, completa e imparcial. La tutela de los derechos humanos deber ser pronta, completa e imparcial, resalta el escrito.

Además, los abogados exponen que se ha ocasionado que a la fecha el exgobernador se encuentre sometido innecesariamente a una medida cautelar de prisión preventiva ante la negativa del juez de la causa de aceptar la garantía hipotecaria exhibida para garantizar el cambio de medida cautelar que le fue concedida, bajo el pretexto de considerar que el bien objeto de la garantía no fue debidamente valuado.

Excélsior

Comentarios

comments