Demandan pago salarial a funcionarios de Naucalpan

damandan

Policías municipales y vecinos se manifestaron frente al palacio municipal y marchan por calles del municipio, en demanda del pago de salarios para el personal de esa área, además del de Protección Civil y bomberos y del sistema DIF.

Al menos 200 policías se concentraron frente al inmueble público desde las ocho de la mañana y exigieron una audiencia con el presidente municipal, Victor Hugo Gálvez Astorga, a quién exigieron cumplir con el pago de su segunda quincena de octubre.

“¡Que salga a hablar con los elementos!”, pidieron vecinos que apoyan a los oficiales, a quienes el miércoles de la semana pasada prometieron el pago del salario de los oficiales. En una manifestación realizada ese día pidieron no retrasar el pago salarial.

El fin de semana bomberos de colocaron banderas rojinegras en la subestación de Río Hondo en señal de protesta, porque la alcaldía local no ha pagado los salarios a cerca de 150 elementos de a corporación, que esperaban cobrar el miércoles de la semana que pasó.

“No nos han pagado y tampoco nos dicen para cuándo nos depositan nuestros salarios”, plantearon servidores públicos, quienes dijeron que no es la primera vez que les retrasa la nómina.

El enojo de policías fue en aumento este lunes debido a que la alcaldía local, canceló las tarjetas de depósito de pago de despensa mensual de 800 pesos.

La Jornada

Comentarios

comments