Denuncian casos de abuso sexual en las juveniles de River Plate

river

Los casos de abuso sexual en divisiones menores del futbol argentino involucra ahora al River Plate, un escándalo que envolvió antes a Independiente y Temperley. Luego de que una organización no gubernamental denunció agresiones contra menores de edad que vivían en una pensión de los Millonarios, el club argentino anunció que colaborará con las autoridades en las pesquisas.

La asociación Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) interpuso una denuncia formal ante una fiscalía local el lunes. La Avivi indicó que son tres los menores –dos de ellos futbolistas de divisiones menores del River– los que presuntamente sufrieron abuso sexual de 2004 a 2011.

“Una médica cirujana tuvo conocimiento de que hubo abusos de menores que vivían en la pensión del club River”, indicó Andrés Bonicalzi, abogado de la Avivi, en rueda de prensa.

“Veníamos investigando versiones de familias del interior cuyos hijos habrían sido víctimas de una red de pedofilia”, dijo.

argentina_soccerxnp131_6318.jpg_1648936158

La cirujana, cuyo nombre fue resguardado, conoció los casos por testimonios que recibió “de un sicólogo del club que habló con los menores”, declaró el abogado de la Avivi. El sicólogo también fue apartado del club, según la organización.

Por los casos en Independiente que atiende la fiscal Garibaldi, hay seis personas detenidas, entre ellas el árbitro Martín Bustos, un relacionista público y un organizador de torneos de juveniles.

Las víctimas eran tentadas a mantener relaciones sexuales con mayores a cambio de dinero, promesas de ascenso de división y entrega de indumentaria o calzado deportivo, según la fiscal.

La Jornada

(182)