Derrama económica de 900 mdp deja visita del Papa a la CDMX

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La visita del Papa Francisco a la Ciudad de México dejó una derrama económica de 900 millones de pesos para el sector turístico, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, José Luis Beato, indicó que la capital del país recibió más de 700 mil visitas, a ello hay que sumarle –dijo- el desplazamiento de más de un  millón y medio de capitalinos por las diferentes delegaciones que visitó el Obispo de Roma.

Precisó que datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México señalan que los hoteles recibieron a cerca de 80 mil turistas, y que la ocupación osciló en promedio entre el 65 al 80 por ciento, con una estadía promedio de dos noches por turista.

José Luis Beato comentó que eventos como la filmación de la película de James Bond, la Fórmula 1 y esta visita del Papa, hacen que la Ciudad de México se conozca más en el exterior, lo que abonará a que en el mediano plazo haya más visitantes e incluso inversiones.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que asistieron un millón 687 mil personas a los recorrido y eventos del Papa Francisco entre el viernes 12 y el lunes 15 de febrero.

La Crónica

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