Descarta EUA atentado por visita de Panetta a Afganistán

El Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos descartó hoy un atentado suicida con coche-bomba en las inmediaciones de la terminal aérea donde aterrizó el avión del secretario Leon Panetta en su visita a Afganistán.

“No fueron encontrados explosivos en el vehículo o en el conductor del vehículo” y en ningún momento el secretario Panetta o su delegación estuvieron en peligro, indicó George Little, portavoz del DOD.

Little apuntó que un hombre afgano estrelló un vehículo robado en una pista del Campo Aéreo Bastion y éste salió del auto en llamas y presenta algunas quemaduras.

Refirió que el afgano fue detenido y recibe tratamiento médico, sin embargo aún se investiga al sospechoso, el supuesto robo del auto y la condición de un integrante de la coalición que resultó herido en el incidente.

Panetta es el primer oficial de alto rango que visita Afganistán luego de que un soldado estadunidenses presuntamente mató a 16 personas en la provincia de Kandahar el pasado domingo.

La visita de dos días de Panetta fue planeada con meses de anticipación, sin embargo serviría para aliviar tensiones entre ambos gobiernos incrementadas por el descubrimiento de varios ejemplares del Corán quemados por militares estadunidenses en Parwar el pasado 20 de febrero.

Fuente: Notimex

(1)