Designarán gobernador interino de Puebla entre el 1 y 3 de enero

comgreso

El Congreso local tratará de designar al gobernador interino entre el 1 y 3 de enero próximos, reveló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), quien confirmó que la intención es que el nombramiento se dé por unanimidad y no por imposición de la mayoría de Morena, PT y PES.

En entrevista, aseguró que la intención es mantener apertura para analizar los perfiles y que la propuesta que se presente ante el pleno salga con el consenso de todos los partidos o con el voto de la mayoría de los diputados.

“Se tiene que llegar a un acuerdo, buscar un consenso, en su defecto, si no es un consenso que abarque la mayor cantidad de fuerzas políticas en el Congreso. Por ley es el Congreso es el que define eso (al gobernador interino), y van a ser las fuerzas políticas del Congreso (quienes lo hagan)”.

Por su parte, el coordinador del PT, José Juan Espinosa Torres, aclaró que a los 22 legisladores que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia no tienen información sobre un supuesto acuerdo entre la Segob y el PAN para designar como gobernador interino a un militante del blanquiazul.

Incluso, el petista señaló que los integrantes de la Jugocopo mantienen comunicación con el encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, para continuar con los trabajos legislativos, los cuales prevén que, tras la aprobación del paquete fiscal, se dé paso a la designación del interino.

“No se nos ha condicionado ni se nos ha informado si existe o no ese acuerdo, mantenemos una comunicación estrecha con la Secretaría de Gobernación y no existe absolutamente en este momento nada que obligue a que un partido político quiera etiquetarse la gubernatura interina. Es un tema que legalmente, jurídicamente, políticamente y moralmente en este momento no estamos contemplando, cualquier ciudadano poblano que cumpla con los requisitos que marca la Constitución puede o podrá ser valorado para esta gubernatura interina”, aseveró.

Excélsior

Comentarios

comments