Detalles sobre la Nintendo NX se podrían haber filtrado

La nueva consola de Nintendo no será un híbrido portátil como algunos especulaban.

De acuerdo a la supuesta información filtrada, la nueva Nintendo NX, que está en planes de desarrollo como el siguiente gran proyecto de la empresa creadora de Mario Bros. y Pokémon, será una portátil de alto poder que se puede conectar a la televisión, cuenta con dos controles desmontables, usará cartuchos y es ligeramente menos poderosa que una consola de actual generación.

Eurogamer fue el sitio responsable de la revelación, en su página asegura que sus fuentes informaron que el objetivo de la nueva consola es que puedas “llevar tus juegos contigo en el camino”. El diseño descrito en el párrafo anterior parece cumplir con esa misión, Nintendo NX podrá ser una portátil de alto poder que puede ser usada con los controles puestos de cada lado, o de forma separada para disfrutar del multijugador local.

La unidad central de procesamiento estará dentro de la portátil, en cuanto a la estación de acoplamiento para la televisión, parece que se dará a través de un enlace con una pantalla externa, no la unidad procesamiento de procesamiento extra que se había rumoreado con anterioridad.

Lo más destacable de la Nintendo NX es el regreso de los cartuchos de juegos, cosa que según Eurogamer es una realidad. Si se analiza la propuesta, tiene sentido, pues en el momento en que las consolas que usaban CDs aparecieron, la piratería se multiplicó alarmantemente, mientras que Nintendo 64 se mantenía de pie con firmeza, pues piratear un cartucho es mucho más costoso y difícil de lograr. Las ventas de Nintendo apenas y tenían pérdidas frente a la piratería gracias a que continuaron usando cartuchos para sus juegos pese a la menor calidad que presentaba frente a un CD.

Se reporta que la consola será impulsada por un procesador móvil Nvidia Tegra X1 haciendo que la nueva portátil de Nintendo sea más poderosa que un Xbox 360 y un Play Station 3, pero seguirá siendo inferior a un Play Station 4 y Xbox One.

La nueva consola busca vender una experiencia diferente, no una calidad gráfica, lo que significa que Nintendo NX seguirá el mismo camino del WiiU. Se especula que la nueva portátil no será retrocompatible con otros títulos de portátiles previos, pues los cambios en el hardware y el software son demasiado significativos como para lograr esa hazaña.

ign.com

Comentarios

comments