Detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero

keiko

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de 43 años, fue detenida a pedido de la Fiscalía de manera preliminar, por el “Caso de cocteles”.

Según se supo, la lideresa de Fuerza Popular se encontraba en la sede del Ministerio Público para responder por los aportes irregulares de Odebrecht a su campaña presidencial, donde se enteró que tenía una orden de arresto, ante lo cual la Policía la detuvo en ese mismo momento.

Su abogada Giuliana Loza informó que su defendida fue detenida en una sede del Ministerio Público y recibió una orden de detención preliminar por diez días.

También se ordenó la detención de otras 19 personas, incluyendo a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, acogió el pedido de detención preliminar por diez días, del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

El fiscal considera que la campaña de Keiko Fujimori el 2011 recibió fondos de origen ilícito. Sin embargo, Fuerza Popular alega que la campaña se financió con la organización de cocteles y reuniones.

Este hecho ocurre luego que el empresario Antonio Camayo se acogió a la colaboración eficaz, por el cual revela información sobre la red de corrupción en el sistema judicial que involucraía a Keiko Fujimori y a varios miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la evidencia grave de peligro de fuga de parte de Fujimori porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Economíahoy

 

Comentarios

comments