Detienen a uno por intento de secustro y dos acosadores en el Metro de CDMX

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que dos hombres fueron detenidos este lunes en acciones diferentes, por el delito de acoso en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

En el primer caso, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre de 47 años la seguía y grababa con su teléfono celular, detalló la dependencia en una tarjeta informativa.

Mientras que en la segunda acción, la víctima notó que el imputado, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.

Ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

 

La PGJ capitalina detalló que a las mujeres se les ofreció la atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento de las autoridades en el proceso.

Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación permitieron conocer que el implicado de 41 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Por otro lado, este lunes 4 de febrero, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría local, aseguró que fue detenido un sospechoso por intento de secuestro en el Metro.

“Tenemos a una persona detenida ya, desde el día de ayer, que está vinculado a proceso, lo pusimos por secuestro, robo agravado, tentativa de privación de la libertad”, declaró Godoy en entrevista con Azucena Uresti.

“El detenido está plenamente identificado”, indicó la funcionaria, pero no dio más detalles de la captura.

Economíahoy

Comentarios

comments