Día contra la homofobia, datos sobre empleo y eliminar condonación de impuestos sobresalen en conferencia de AMLO

amlo

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en favor de las libertades y los derechos de la comunidad de la diversidad sexual para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El mandatario destacó que en la actual administración se busca hacer frente a la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos, esto como parte de una democracia.

“Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”, aseguró.

Destacó que las medidas implementadas por su administración, a poco más de 5 meses de haber iniciado, tienen la intención de combatir la discriminación y los crímenes de odio, pues consideró que “no es una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades y derechos”.

Decreto para eliminar condonación de impuestos

Informó que el lunes presentará el decreto para renunciar a su facultad como Presidente de condonar impuestos a “grandes contribuyentes” y aseguró que “no estoy incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales, es nada más terminar con privilegios”.

“El lunes vamos a informar sobre este asunto, es parte de los cambios, no es modificar el marco legal, no es ninguna reforma fiscal, no estoy incumpliendo el compromiso de no cambiar leyes fiscales, es nada más terminar con privilegios, que se termine con estas prácticas y me ayuda mucho porque así no van a estar pidiendo audiencia para ese tema”

AMLO desestima cifras del Inegi sobre desempleo

López Obrador aseguró que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, pero que éstas no se miden “porque no todo lo está registrando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puso de ejemplo que hay 500 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil de Sembrando Vida.

Inversión extranjera directa

López Obrador precisó que de los 10 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, 22.5 por ciento es nueva, y aseguró que la meta para este año es de 7 por ciento de aumento.

“El dato de inversión extranjera directa es nueva inversión, 10 mil millones de dólares, ayer la SE dio el informe, 22.5 por ciento de nueva inversión y la meta es 7 por ciento de aumento para el siguiente”, explicó.

Carta a rey de España se hará pública a principios de junio: AMLO

El Presidente prometió que a principios de junio hará pública la carta que envió al rey de España en marzo; asimismo, dijo que el lunes presentará la misiva que recibió por parte del ex presidente Felipe Calderón, en la que le pidió protección.

“Hago el compromiso de darlas a conocer a principio de junio, es una cuestión de respeto y diplomacia, nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos las formas y la filtraron”, explicó.

Milenio

Comentarios

comments