Diputados electos de Morena en Edomex renunciarán a prerrogativas

congreso

Los diputados locales electos de Morena anunciaron este martes que renunciarán a las prerrogativas de los legisladores mexiquenses y se quedarán únicamente con su dieta (salario) y el apoyo para operar una oficina de atención ciudadana en sus distritos. Además, adelantaron que en el análisis, discusión y aprobación del próximo Presupuesto de Egresos 2019, recortarán 30 por ciento de los recursos para cada uno de los poderes del Estado. Esto implicará pasar de un monto de 280 mil millones de pesos, autorizados este año, a 200 mil millones para el próximo.

Al anunciar su agenda legislativa, los diputados de Morena -que serán mayoría en la LX Legislatura que arranca funciones el miércoles 5 de septiembre-, también prometieron que derogarán la Ley de Seguridad Social que recientemente aprobó el Congreso local y por la cual se modificó el esquema de pensiones para los servidores públicos del estado, y la Ley para el Uso de la Fuerza Pública, mejor conocida como Ley Atenco.

height

Maurilio Hernández González, próximo coordinador de esta bancada, informó que los diputados de este partido renunciarán a los apoyos de telefonía celular, autos, viáticos, gastos de representación y el seguro de gastos médicos mayores a los que tienen derecho los legisladores, y adelantó que desaparecerá el Programa de Apoyo a la Comunidad, mediante el cual cada uno de los diputados tiene acceso a 2.5 millones de pesos al año, provenientes del presupuesto del Poder Ejecutivo, para gestionar apoyos comunitarios como materiales de construcción, insumos para escuelas y para clínicas, entre otros.

La Jornada

Comentarios

comments