Diputados tienen Taller de Lectura.

Dado que, a juicio de Ricardo Monreal, hay cada vez menos diputados que leen y que no se enucentran preparados, los diputados del partido Movimiento Ciudadano se reunen cada martes para llevar a cabo un Taller de Lectura, en donde se leen libros de filosofía y política, esto a fin de que se aprenda de los libros y con ello no comentan errores en tribuna.

Los asistentes a este círculo de lectura, estudio y análisis, son el propio Ricardo Monreal Ávila, Alfonso Durazo Montaño, Luisa María Alcalde Durán, entre otros. Su dinámica es sencilla, se les deja una lectura previa con una semana de anticipación, para discutir luego de que alguno de ellos sea designado para dar una reseña del libro.

Según Monreal Ávila, hasta el momento se han leído y discutido títulos como “Fouché, el genio tenebroso” de Stefan Zweig, “El político” de José Martínez Ruíz Azorín, el clásico “Diálogos” de Platón, “Menorias de Adriano, el emperador romano” de Marguerite Yourcenar, “Historia mínima de México” de Daniel Cossío Villegas, “La rebelión en la granja” de George Owell, así como la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

El cículo de lectura durará los 3 años que dure la legislatura, a fin de que diputados se sigan cultivando en diversos temas.

Fuente: El Universal

(5)