Diseñadores de moda le dan la espalda a Melania Trump

El mundo que alguna vez le dió trabajo a la futura primera dama, comienza a darle la espalda.

Melania Trump se desempeñó como modelo en su juventud, aunque su carrera no fue tan prominente como Donald Trump asegura, se ganó cierto lugar con algunos diseñadores de marca; ahora algunos de ellos se han pronunciado para no vestir a quien será la primera dama. La mayoría de las personas que se mueven en el negocio de la moda han apelado por fortalecer la creación de una industria diversa y pluricultural.

Ante los resultados de las elecciones que dieron paso a un ambiente xenófobo y racista, la modelo Cameron Rusell hizo una carta abierta para su compañeros pidiendo que se construyera una industria variada. Diane von Furstenberg, directora del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés) hizo exactamente lo mismo que la modelo.

Pero la figura de la moda que mas ha hecho ruido al respecto es la diseñadora Sophie Theallet, quien vistiera a Michelle Obama en varias ocasiones, ella anunció que se negaba rotundamente a vestir a Melania Trump, a pesar de que no hay una petición oficial para que la futura primera dama use piezas de la diseñadora de modas.

“Como una mujer que celebra la diversidad, la libertad individual y el respeto de todos los estilos de vida, no participaré vistiendo o asociándome de cualquier manera con la siguiente primera dama. La retórica de racismo, sexismo y xenofobia liberada por la campaña presidencial de su esposo son incompatibles con los valores con los que vivo”, dijo la diseñadora e invitó a todos sus colegas del mundo a hacer lo mismo.

Humberto Leon, diseñador de Open Ceremony y Kenzo se ha levantado contra el mensaje que alimentó la campaña política de Trump y ha convertido su cuenta de Facebook en una fuente para informar a la población sobre marchas y movimientos contra el presidente electo. “Nadie debería vestirla y si ella compra tus diseños, dile a la gente que no la apoyas. Tú sabes quién eres” declaró Humberto en referencia al mensaje de Sophie que ha generado duras críticas en su contra.

Un último diseñador se encuentra en la mira de la población, Ralph Lauren, quien es el favorito de Melania a la hora de presentar actos públicos, pero hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

huffingtonpost.com.mx

 

Comentarios

comments