Docentes de Puebla denuncian que criminales les cobran derecho de piso

puebla

Maestros que laboran en el Triángulo Rojo, en Puebla, y habitantes de esa zona, denunciaron que integrantes del crimen organizado los extorsionan a cambio de no agredirlos a ellos ni a los alumnos.

Ante ello, los docentes ocuparon las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar protección y cambios de plaza.

Según el periódico La Jornada, alrededor de 200 maestros reclamaron seguridad y servicio de transporte, toda vez que la zona es ruta de trasiego de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se topan frecuentemente con los grupos delictivos.

0751_profesores-demandan-proteccion_620x350

No hay condiciones propicias para seguir laborando, dijeron los profesores, quienes se quejan de no tener ayuda de las autoridades estatales, además de las cargas excesivas de trabajo administrativo por los documentos que ahora exige la SEP como resultado de la Reforma Educativa.

Sobre la seguridad, dijeron que han tenido que solicitar cambios de adscripción porque no están dispuestos a poner en riesgo su vida.

Aseguraron que la inseguridad se ha extendido a municipios aledaños a los ductos de Pemex y a los límites con el estado de Veracruz.

SDPNoticias.com

(247)