Doctores de un hospital en Tabasco operan con la luz de un celular durante apagón

operacion

Un grupo de médicos realizó una operación con ayuda de un celular ante la ausencia de energía eléctrica en el Hospital de Alta Especialidad “Doctor Gustavo Rovirosa Pérez”, en Villahermosa, Tabasco.

El hecho fue grabado por uno de los médicos que permanecía en la sala de operación y, posteriormente, difundido en redes sociales. En este espacio se ha hecho viral.

En las imágenes se aprecia a uno de los médicos sostener un teléfono celular, con la lámpara encendida, mientras otro realiza una serie de cortes en el cuerpo del paciente.

A la par, uno más está grabando las condiciones en las que se encuentran y comentan que están por acumular 10 minutos sin luz.

Posteriormente, realiza un recorrido por las salas vecinas y constata que también carecen de luz.

“En toda esta área no hay luz. Vamos a hacer como 10 minutos sin luz. Para acá es labor, no hay luz. No entró la planta. Sala 2, Sala 1. Más de 10 minutos sin luz y estamos en una cirugía”, se escucha describir al médico.

Esta no es la primera que médicos de este hospital muestran las precarias condiciones con las que realizan su labor.

El pasado 28 de noviembre de 2017, se dio a conocer un video en el que se puede ver como personal del nosocomio traslada a un hombre convaleciente del tomógrafo a su cama en un carro de supermercado, esto a falta de camillas servibles en el lugar.

Otra imagen de precariedad en hospitales del país fue difundida el pasado 18 de febrero, cuando una recién nacida fue colocada al interior de un garrafón de agua.

Sinembargo.mx

Comentarios

comments