Dos maestras chinas fueron detenidas por pinchar a niños por negarse a dormir

maestra

Dos maestras de un jardín de infancia en la ciudad de Xian (provincia china de Shaanxi) fueron arrestadas y están siendo investigadas por presunto maltrato a los niños que allí concurren.

Las alarmas se encendieron después de que imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el centro infantil dejaran ver que han pinchado a los niños con un objeto parecido a un sujetapapeles, como represalia por negarse a dormir la siesta.

Los padres comenzaron a preocuparse cuando encontraron marcas rojas en la piel de sus hijos. Una madre –identificada solo como señora Pan– planteó el problema en el chat grupal de los padres el 30 de junio. “Otro de los padres dijo que vio marcas rojas en el brazo de su hija”, dijo Pan a China Business News. “La niña contó que la maestra la pinchó con un sujetapapeles”, aseveró la mujer.

Pan, junto con otros progenitores preocupados, llegaron al centro infantil al día siguiente y exigieron ver las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales confirmaron sus temores. En las imágenes se puede ver a una maestra sosteniendo un objeto y pinchando a un niño, que resultó ser el hijo de Pan.

En el video se observa además que el menor trata de escapar de las manos de la educadora, ya que parece que le hace daño varias veces. La misma mujer sostiene posteriormente a otro niño y lo pincha en varias partes del cuerpo.

El centro preescolar confirmó que las dos docentes, identificadas por sus apellidos Lan y Yang, habían usado sujetapapeles para pinchar a los niños que se comportaban mal. Según la investigación policial en curso, más de 20 menores habían sido agredidos por estas mujeres.

Sinembargo.mx

(615)