Economía de Morelos avanzó al cierre de 2017, pese a sismo

juan

El titular de la Secretaría de Economía del estado, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que durante el año pasado la actividad económica de Morelos registró un crecimiento de 4.9%, por arriba de la media nacional, pese al paro de actividades a consecuencia de la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario estatal detalló que importantes proyectos que se venían gestionando antes del sismo, en temas de infraestructura carretera, de suficiencia energética y de sustentabilidad, han permitido que lleguen inversiones a la entidad y, por ende, que la economía después del terremoto no haya caído y continúe al alza.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al tercer trimestre del 2017, Morelos registró un aumento anual de 4.9 por ciento.

urb_princi_morelos_150318.jpg_583901550

En los primeros tres meses del año el incremento fue de 11.5%, en el segundo trimestre de 3.8%, sin embargo, en el periodo julio-septiembre se presentó una disminución de 0.5 por ciento.

Al respecto, el secretario mencionó que, a raíz del sismo, durante el tercer trimestre del 2017 se observó un detenimiento de la economía en el estado, aunque los dos anteriores mostraron buenos resultados, “que se deben a proyectos de infraestructura que se han venido al estado como hace muchos años no sucedía”.

El Economista

(16)