Efectúan primer simulacro de votación con urna electrónica

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que este fin de semana efectuó el primer simulacro de los cinco que se tienen programados en los municipios donde se votará con urna electrónica el próximo 1 de julio.

Añadió que en dicho simulacro se utilizaron un total de 476 urnas electrónicas, las cuales fueron instaladas y distribuidas en varios municipios que pertenecen a los distritos electorales 1 y 17 del estado.

Indicó que en Jocotepec se utilizaron 151 urnas electrónicas, en Zapotlanejo 76 urnas electrónicas, Tala 76 urnas electrónicas, Tequila 61 urnas electrónicas, Colotlán 84 urnas electrónicas, Ixtlahuacán del Río 32 urnas electrónicas, y Zapotlán el Grande 8 unas electrónicas.

Subrayó que para llevar a cabo el primer simulacro se contó con la participación de 759 personas del IEPC para coadyuvar y coordinar las actividades en estos municipios.

Puntualizó que los próximos simulacros se llevarán a cabo el 15 de abril, 6 y 27 de mayo y 17 de junio de 2012.

Señaló que este simulacro tuvo como principal objetivo poner a prueba el sistema de votación electrónica para observar su funcionamiento y poder detectar cualquier eventual falla para que ésta sea corregida a la brevedad.

Resaltó que al término de la jornada, la cual se realizó este domingo de 9:00 a 14:00 horas, no se reportaron contratiempos mayores en la instalación y cierre de las urnas electrónicas.

Destacó que sin embargo, en el funcionamiento surgieron detalles menores en los cuales ya se trabaja para solucionarlos.

Afirmó que se han cumplido en tiempo y forma los objetivos que se planteó el IEPC Jalisco para este primer simulacro con el sistema de votación electrónica.

Fuente: Notimex

(1)