El aguinaldo de altos funcionarios mas jugoso será para…

…el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El aguinaldo de altos funcionarios de la administración pública federal constará de una jugosa cantidad de 586 mil 404 pesos para cada uno de ellos; así lo señala el Presupuesto de Egresos de la Federación que fue aprobado para 2016. La paga adicional de estos personajes supera al que recibirá el Presidente de la República (425 mil 441 pesos).

Otros funcionarios con cargos que podrían ser calificados de mayor importancia, por el impacto que tienen en México sus instituciones, también son rebasados por los magistrados. El titular del INEGI estará recibiendo  418 mil 845 pesos, la Consejera Presidente del INEE gozará de 411 mil 100 pesos, el titular de la Auditoría Superior de la Federación recibirá 404 mil 371 pesos y el titular de la Cofece será recompensado con 403 mil 892 por el concepto de aguinaldo.

Si se comparan con los funcionarios de alto rango de la administración pública, vemos que superan la paga promedio con reces, pues estas personas suelen recibir 159 mil 399 pesos, mientras que los de rango medio reciben 81 mil 72 pesos, estamos hablando de directores, subdirectores y jefes de departamento. Los empleados de menor nivel como trabajadores de enlace, oficiales de servicios y secretariados ejecutivos en general reciben 15 mil 888 pesos al año.

El SCJN y el Tribunal tienen puestos muy beneficiados sin lugar a dudas.

elfinanciero.com.mx

 

Comentarios

comments