El Bronco reducirá la burocracia en NL

Burocracia

Manuel González, quien encabeza el equipo de transición de “El Bronco”, informó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón reducirá la burocracia estatal entre un 25 y 30 por ciento. Manifestó que la reducción será con la desaparición o fusión de dependencias, además de los ajustes que hará el inminente gobierno estatal.

González Flores dijo lo anterior tras presentar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para crear la figura de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, que será encabezada por Fernando Elizondo. Indicó que esta coordinación tendrá un salario de acuerdo a la Ley al ser aprobada de entre un secretario y el gobernador.

Señaló que las funciones de la actual Oficina Ejecutiva de la Gubernatura se trasladarán a esta coordinación y entre otras habrá de planear, coordinar acciones y programas dentro del gobierno, elaborar el informe de Gobierno, unificar la información que existe y la informática gubernamental.

Aclaró que los secretarios no estarán subordinados al nuevo coordinador, sino que también responderán directamente al gobernador y que la nueva cartera no representa una carga burocrática importante.

La Crónica

(8)