El fatal accidente en los XV de Rubí

La fiesta se vio opacada cuando uno de los participantes en la carrera de caballos que buscaba ganar la chiva falleció.

Un hombre de 66 años se vió envuelto en el fatal accidente en los XV de Rubí, su nombre era Félix Peña, quien entusiasmado participó en la carrera de caballos que tenía como premio 10 mil pesos para quien ganara, a dicho botín se le referían como “chiva” y fue uno de los principales atractivos del festejo llevado a cabo en La Joya dentro del municipio Villa de Guadalupe en San Luis Potosí.

El señor Félix era el líder de la escuadra “Coyotes Negros de Villa Santa María” y participó con su caballo “Oso dormido”. El hombre había dicho a lo medios que lo entrevistaron en la carretera camino al evento que iba por la fama y el orgullo.

Por desgracia para la familia del fallecido, los gastos funerarios para darle un propio entierro al jinete ascienden a los 18 mil pesos y del premio que otorgaría la familia de Rubí no se ha dado más que la mitad, pese a que Félix lo había ganado antes de morir. Tras su triunfo, el hombre cayó de su montura y fue arrollado, quedando tendido en el piso.

En el momento el tío de Rubí, organizador de la carrera, dijo que el hombre estaba alcoholizado y que ellos no podían controlar la ingesta de bebidas embriagantes entre tantos invitados. Sin embargo la gente que lo atendió en el hospital aseguró que al momento de ingresar a la unidad médica ya no tenía signos vitales y que no se le percibía aliento etílico. El médico Luis Chávez, de la clínica del IMSS de Charcas aseguró que la muerte de Félix ocurrió al instante debido a los numerosas heridas que sufrió en la cabeza.

Respecto al accidente en los XV de Rubí, ningún otro miembro de la familia de la quinceañera ha declarado al respecto.

excelsior.com.mx

 

Comentarios

comments