El futuro del futbol mexicano se definirá este día

federacion

El futuro inmediato del futbol mexicano estará en las manos de los dueños de los clubes de la Primera División que se reunirán este día en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde votarán por las nuevas reglas que les planteará el Comité de Desarrollo Deportivo.

En días pasados, este Comité integrado por las directivas de Chivas, América, Tijuana, Xolos, Tigres, Santos, Morelia, Pumas y Monterrey se han reunido para hacer algunas mejoras y presentarlas a la Asamblea, siendo el aumento a 20 equipos el torneo del máximo circuito una de esas posibilidades.

cdn.expansion.mx

La idea es que durante las temporadas 2018-19 y 2019-20 no descienda ningún equipo al Ascenso MX, pero sí suban a la Primera División dos clubes que cumplan los requisitos que pide el cuaderno de cargo de la Liga MX.

El cuaderno de cargos que es el reglamento que deben cubrir al pie de la letra los equipos que deseen estar en la máxima categoría del futbol mexicano también tendrá algunas modificaciones, pues se pretende que este sea más exigente.

Esto con el objetivo de que cuando estén en lo más alto no tengan ningún tipo de problema y no se haga una mala imagen de la liga ante falta de pagos como llegó a ocurrir en el pasado.

BBJMGLB.img

Otro de los temas que estará a discusión en la reunión de dueños será el de una posible reducción de extranjeros en las plantillas de los equipos, pues a pesar de que hace dos años se quitó el límite de futbolistas no nacidos en México, ahora se pretende acabar con eso y darle mayor oportunidad a los jóvenes.

Dentro de esta misma reglamentación, se pretende volver a utilizar la regla de límite de edad, donde los equipos se vean obligados a sumar cierta cantidad de minutos para jugadores menores de 20 años y 11 meses, tal y como ocurrió hace unos torneos en que jugadores como Chicharito, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, entre otros pudieron debutar y consolidarse hasta dar el salto a Europa.

MSNDeportes

Comentarios

comments