El supremacista que busca recuperar el discurso nazi con Trump

El gobierno de Donald Trump ofrece la oportunidad para que un hombre alcance su fantasía de crear un país blanco de extrema derecha.

Richard Spencer es un supremacista que busca recuperar el discurso nazi de Alemania en 1933 y gracias a que Trump llegará a la presidencia cree que es posible cumplir su fantasía. Spencer es un hombre con dos carreras universitarias y dirige el National Policy Institute, institución que lleva el pensamiento racista de extrema derecha a la luz después de haberse escondido en los rincones mas oscuros de Internet.

La institución que dirige Spencer es un laboratorio de ideas que busca reflexionar sobre las políticas de derecha norteamericanas y sus pensamientos xenófobos se han visto alimentados por la campaña de Trump. El portal motherjones.com define el perfil de Spencer como de elegancia radical, se presenta con trajes de corte limpio y peinados de moda, aunque la fachada de persona de bien se cae cuando comienza a proyectar su pensamiento supremacista.discurso-nazi-1

“Lo que espero para el futuro es la creación de un etno-estado, que sirva para toda la gente europea, que protegería su civilización” declaró en entrevista y al preguntar el entrevistador si los afroamericanos e hispanos tendrían espacio en su estado ideal, contestó con una rotunda negativa.

Para Spencer el mundo se divide en razas, siendo la europea la raza buena y el resto son sólo marginados. El discurso de este hombre es muy similar al de Hitler, se centra en realizar una limpieza étnica. “Necesitamos un estado étnico para que nuestra gente pueda volver a casa, vivir entre familia y sentirse seguros y protegidos”, declaró en un discurso de 2013.

Tras la victoria de Trump, Spencer y sus adeptos fueron a celebrar a un restaurante italiano de Nueva York. El líder del National Policy Institute habló de las deficiencias de la OTAN y de los peligros de la migración. Terminó el evento con la frase “¡Heil Trump! ¡Heil nuestro pueblo! ¡Heil victoria!” no sin antes mencionar que debían celebrar como si fuera 1933. 

playgroundmag.net

 

Comentarios

comments