El triunfo de Alemania cambia nuestro plan, mas estamos listos: Osorio

osorio

La victoria agónica de Alemania sobre Suecia puso en un dilema a Juan Carlos Osorio, técnico de México, quien deberá improvisar una estrategia para enfrentar el miércoles a Suecia en el duelo en el que se jugará su pase a octavos de final.

“El triunfo de Alemania sí nos cambia (el plan) porque pensábamos involucrar a ciertos muchachos en la alineación y ahora lo estamos pensando, debatiendo y obviamente que por lo apretado que quedó el grupo hay varios factores a tomar en cuenta”, dijo Osorio a la cadena Univisión.

Reconoció que los suecos serán peligrosos, al señalar que tienen una fuerte estructura en su estilo de juego, además, presionarán en la cancha porque están obligados a conseguir el triunfo.

México se reveló a su historia futbolística con una de sus mejores exhibiciones en mundiales al imponerse en los dos primeros partidos, pero la calidad de sus rivales convirtieron el Grupo F en el sector de la muerte. La última jornada será intensa, ya que todos los integrantes tienen posibilidades de clasificar, desde los tricolores (seis puntos), hasta Corea del Sur, último sin unidades.

803520834.0

“Se complicó el grupo con el resultado de los alemanes, pero desde ya nos estamos preparando para el siguiente partido, para encararlo”, aseguró el estratega colombiano.

El arquero Guillermo Ochoa dijo estar convencido de que avanzarán a la siguiente fase en Rusia 2018. “Siento, imagino y deseo quedarme hasta el último día del Mundial, y nadie puede prohibirlo”, aseveró.

Relató que el equipo se enteró del resultado de Alemania cuando estaba en el aeropuerto rumbo a Moscú, y señaló que en ese momento no pensaron en la combinación de resultados que necesitaban para avanzar. “Más allá del marcador, sabíamos que contra Suecia nos teníamos que jugar el primer lugar de grupo. Sabemos que será un partido de alta intensidad”.

La Jornada

Comentarios

comments