Elección extraordinaria será definida por Congreso de Puebla: gobernador interino

gobernador

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, dijo este martes que el Congreso poblano definirá las fechas y qué órgano electoral organizará la elección extraordinaria para elegir al próximo mandatario estatal.

A pesar de que diputados de la LX legislatura habían dicho que la responsabilidad sería del gobernador interino, Pacheco Pulido aseguró que no meterán las manos en el proceso, por lo que los diputados definirán la logística del proceso extraordinario, con un presupuesto designado de 450 millones de pesos en resguardo de la Secretaría de Gobernación.

En términos legales debe ser el órgano local, el Instituto Electoral del Estado (IEE), el que organice los comicios, sin embargo ante las acusaciones surgidas en el pasado proceso, el Instituto Nacional Electoral podría atraerlo.

Esta designación, dijo Pacheco Pulido, dependerá del Poder Legislativo, pues él se mantendrá al margen para garantizar imparcialidad.

En otros temas, Pacheco Pulido reconoció que Puebla vive en una situación grave de inseguridad porque no se ha dado prioridad a las instancias encargadas de la impartición de justicia.

En este sentido comentó que hay un déficit de personal de hasta 100 ministerios públicos.

Por ello, señaló que impulsará a la Fiscalía General del Estado para que no haya más impunidad y elevará el número de agentes del Ministerio Público.

Finalmente, Pacheco Pulido indicó que no tiene en mente hacer cambios en el gabinete actual, pero respetará si existen renuncias y por ende, hará los cambios pertinentes.

El Financiero

Comentarios

comments