Embargan en QR 22 inmuebles a nombre de madre de Borge Angulo

borge

En Quintana Roo fueron embargados 22 bienes inmuebles  propiedad de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador  Roberto Borge Angulo,  detenido el 5 de junio por la Interpol en Panamá.

Un juzgado de control en Chetumal pidió al Registro Público de la Propiedad de la entidad embargar las propiedades ubicadas Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. En un oficio firmado por la dirección general de la institución se notificó al juzgado de control del embargo a los inmuebles de Angulo Castilla.

Uno de los bienes asegurados, según el documento, es identificado con el folio 88749 y estaba inscrito en el Registro Público de la Propiedad como compraventa a favor de la asociación civil The Elements Condos; sin embargo, dada la reserva de dominio en favor de Rosa Yolanda Angulo Castilla, se procedió al embargo.

roberto_borge_panama1

De acuerdo con la investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita, Borge Angulo realizó algunos movimientos irregulares en el proceso de venta de terrenos, patrimonio del Estado, que en su valor comercial suman 5 mil millones de pesos, pero que fueron vendidos a sólo 6 por ciento de su valor real.

La carpeta de investigación que abrió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por tales hechos la PGR aseguró el año pasado 25 inmuebles como medida precautoria.

La Jornada

(17)