Emite Sagarpa declaratoria de desastre por sequía en Zacatecas

 La Secretaría de Agricultura emitió la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, por sequía atípica, impredecible y no recurrente que afectó a 51 municipios de Zacatecas.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refiere que se apoyará a los productores de bajos ingresos, que no cuentan con seguro público o privado.

La declaratoria se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (CADENA) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.

Entre los municipios afectados se encuentran Apozol, Apulco, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Chalchihuites, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco.

Fuente: notimex

Comentarios

comments