En abril, libre importación de gasolina y diésel: EPN

Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de abril de 2016, las empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) podrán importar gasolinas.

En la 35 Reunión de la IHC CERAWeek, en Houston, Estados Unidos, también dio a conocer que se realizará una nueva ronda de licitación para yacimientos petroleros y la primera línea de transmisión eléctrica privada. El jefe del Ejecutivo federal agregó que la apertura deberá reflejarse en mejores precios en el país.

En dicha reunión, en la que recibió el Reconocimiento al Mérito Global de Energía, por su impulso a la apertura en el sector energético, el mandatario explicó que aunque la Reforma Energética contemplaba que en enero de 2017 empresas distintas a Pemex puedan importar combustibles para las gasolinerías, este proceso se adelantará 8 meses.

Ante el anuncio, los empresarios gasolineros dijeron que acelerarán las negociaciones que realizan con empresas como ExxonMobile, Texaco, Chevron y Valero.

Los presidentes de la Amegas y del Cega, Pablo González y Fernando González Piña, respectivamente, dijeron que dichas compañías ofrecen combustibles hasta tres pesos más baratos que Pemex, pero advirtieron riesgos para la distribución por adelantar la importación.

Excélsior

Comentarios

comments