Entrará la ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero: Guaidó

ayuda

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, anunció este martes que prevé ingresar la ayuda humanitaria al país el próximo 23 de febrero, cuando se cumplirá un mes de su autoproclamación como presidente interino, pese a la negativa del dictador Nicolás Maduro.

“Desde hoy acompañaremos a todos los sectores: transportistas, enfermeras” que deben introducir y distribuir la ayuda, dijo Guaidó al término de una multitudinaria manifestación en Caracas.

El líder opositor indicó que el próximo fin de semana se realizarán asambleas, cabildos y “campamentos humanitarios” a fin de organizar y preparar a todas las personas que se han sumado al voluntariado que promueve la oposición para buscar la ayuda humanitaria en las fronteras en caso de que el ejército no permita su ingreso.

“LA AYUDA ENTRA, SÍ O SÍ”. “Tendremos que ir en caravanas, en protestas, en movilización, en acompañamiento”, dijo y apuntó de forma contundente que “la ayuda humanitaria va a entrar, sí o sí”.

Informó también que el estado brasileño de Roraima suma desde ayer otro centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela al que ya existe desde el pasado viernes en Cúcuta, Colombia, y adelantó que habrá otros dos más, aunque no precisó dónde.

INTIMIDACIÓN. Guaidó señaló también que el chavismo está lanzando una “amenaza de falsa ­guerra” para “intimidar” a la población, pero que no existe posibilidad de guerra civil porque “cuando el 90 por ciento de la población quiere cambio, no hay quien detenga ese elemento”, subrayó.

La Crónica

Comentarios

comments